Expresión de Proteínas en Sistemas de Células de Mamíferos

No hay miniatura disponible

Fecha

2014-08-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Icesi
Universidad Icesi

Resumen

Natasha Skoko, Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad Belgrado, Serbia. Actualmente trabaja como responsable de la producción de proteínas terapéuticas en células de mamífero en el grupo de desarrollo Biotecnológico del ICGEB en Trieste, Italia

Descripción

Los sistemas de expresión en células de mamífero, se ha convertido en el método de producción de proteínas recombinantes dominante en las aplicaciones clínicas debido a que las células de mamíferos poseen la capacidad de realizar modificación postraduccional semejante a las proteínas hechas en humanos. El 70% de los medicamentos biológicos hechos en células de mamífero usan como sistema de expresión células de ovario de hámster (CHO) debido a que poseen una maquinaria muy eficiente para realizar patrones de glicosilaciones idénticas a las de humanos. En este seminario se discutirá los últimos avances logrados en este sistema de expresión y cuales son los sistemas de producción de proteínas recombinantes mas utilizados actualmente.
No hay miniatura disponible
Da clic sobre la imágen para abrir la galería.

Palabras clave

Citación

Skoko, N. (2014). Expresión de Proteínas en Sistemas de Células de Mamíferos. Santiago de Cali: Universidad Icesi & Universidad Icesi.