El tranvía de Cali, surgió al lado de la navegación a vapor por el río Cauca, por la lejanía de Puerto Mallarino

Miniatura

Fecha

1920-04-06

Autores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero

Resumen

Descripción

El tranvía de Cali, surgió al lado de la navegación a vapor por el río Cauca, por la lejanía de Puerto Mallarino. Se establece así una empresa de coches, inicialmente la cual fue reemplazada en 1910 por un tranvía; las calderas de sus locomotoras eran alimentadas con leña que se recogía en la Estación del Troncal. A partir de 1923 empezó a ser desplazado por los automóviles y buses de servicio urbano. Santiago de Cali, 1920.
El Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca es responsabilidad de la Biblioteca Departamental del Valle Jorge Garcés Borrero, por convenio de cooperación suscrito con la Secretaria del Cultura Departamental, con el fin de aunar esfuerzos para su conservación, preservación y divulgación del Archivo entre la comunidad Vallecaucana, especialmente entre los estudiantes e investigadores que visitan la Biblioteca, propiciando el su uso y consulta permanente. La universidad Icesi es un colaborador en el proceso de difusión, facilitando la tecnología que permite la consulta de las imágenes.
Da clic sobre la imágen para abrir la galería.

Palabras clave

Citación

s. n. (1920). El tranvía de Cali, surgió al lado de la navegación a vapor por el río Cauca, por la lejanía de Puerto Mallarino & 202267. SANTIAGO DE CALI: Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero.