Baños de la terminal de transportes Cali.
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En 1970 planeación municipal de Cali, aprueba la construcción de la obra del terminal de transportes, cuyo ejecutor sería el arquitecto Francisco Zornosa. La obra se inicia en el año 1971 y 3 años después, el 16 de marzo de 1974, es inagurada por el presidente Misael Pastrana Borrero y la obra inicia su funcionamiento el 24 de Julio de 1974. Esta obra, reconocida como bien público de interés cultural, fue adoptada como patrimonio inmueble de la ciudad en el año 2000. Siete años después se adopta el plan especial de protección Patrimonial. La terminal de transportes, fue la primera en su tipo del pais y Suramerica; se instalaron las primeras escaleras eléctricas de Cali. Con un gran portafolio de negocios conexos al transporte, ofrece una gran cantidad de empleo. Entre estos negocios se encuentran los parqueaderos, puntos de información, la Estación de Policía, el Guardaequipaje, Servicios de Salud, droguerías, supermercados, almacenes y restaurantes entre otros. Las foto muestra una señora y un niño en los baños, después de una remodelación.
