Sitio de abordaje en el tercer piso de la Terminal de transportes.
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En 1967 se creó la sociedad anónima “Central de Transportes”, posteriormente "CENTRALES DE TRANSPORTES S.A." la cual tenía como objetivo centralizar y organizar el trafico masivo de vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros en la ciudad de Cali. Para ello se realiza el proyecto de construcción de la terminal de transporte de Cali ubicada en la calle 30N 2an - 29. En 1970 planeación municipal aprueba la construcción de la obra del terminal de transportes, cuyo ejecutor sería el arquitecto Francisco Zornosa. La obra se inicia en el año 1971 y 3 años después, el 16 de marzo de 1974, es inagurada por el presidente Misael Pastrana Borrero y la obra inicia su funcionamiento el 24 de Julio de 1974. Esta obra, reconocida como bien público de interés cultural, fue adoptada como patrimonio inmueble de la ciudad en el año 2000. Siete años después se adopta el plan especial de protección Patrimonial. La terminal de transportes, fue la primera en su tipo del pais y Suramérica; se instalaron las primeras escaleras eléctricas de Cali. Con un gran portafolio de negocios conexos al transporte, ofrecía una gran cantidad de empleio. Entre estos negocios se encuentran los parqueaderos, puntos de información, la Estación de Policía, el Guardaequipaje, Servicios de Salud, droguerías, supermercados, almacenes y restaurantes entre otros. Las foto muestra las puertas de abordaje de los buses intermunicipales, en el tercer piso del terminal de transportes de Cali.
