Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/69868
Título : Uso de Tabletas Android en Educación
Otros títulos : EDUKATIC 2014 Conferencia Uso de Tabletas Android en educación Boris Sánchez Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Autor: Sánchez, Boris
Fecha de publicación : 31-may-2014
Tipo de documento: Video
Palabras clave : EDUKATIC;FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA;UNIVERSIDAD ICESI
Editorial : Universidad Icesi
Resumen : Las tabletas en sí mismas tienen grandes ventajas: portabilidad, facilidad de uso, velocidad para realizar tareas concretas, interfaces intuitivas, capacidad táctil, interoperabilidad y abundancia de apps gratuitas. Llevadas a entornos educativos estas ventajas sobresalen y permiten mejoras en los procesos pedagógicos, puesto que incrementa el compromiso, la colaboración, la creatividad y atención en los estudiantes; y al mismo tiempo, ayudan a los estudiantes en la adquisición de habilidades del siglo XXI, permitiendo acceder y trabajar acorde a las necesidades digitales actuales por un lado y apoyando la investigación y solución de problemas de manera independiente por el otro. Sin embargo, llevar esto a la práctica requiere formación continua para usar las Tabletas fuera de clase, en la evaluación, como medio de comunicación entre profesores y alumnos. Y exige a los docentes compartir recursos, documentar prácticas, realizar actividades colaborativas y experimentar con los dispositivos y herramientas. El Taller dará sugerencias, propuestas, soluciones y generará inquietudes que le permitan a los docentes introducir esta fabulosa herramienta a sus procesos educativos actuales.
Descripción : Por tercer año consecutivo la Universidad ICESI, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y Eduteka organizan este encuentro de docentes y directivos escolares colombianos interesados en hacer el mejor uso educativo posible de las TIC. Los ejes principales que atenderá EDUKATIC 2014 son: Comunicación efectiva: Más allá de las palabras. Scratch: Programar para aprender. Diferentes temáticas para ampliar la visión y profundizar sobre estos dos ejes se ofrecerán mediante conferencias y talleres durante los días del evento.
Citación : Sánchez, B. (2014). Uso de Tabletas Android en Educación. Santiago de Cali: Universidad Icesi.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/69868
Aparece en las colecciones: Audiovisuales y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boris Sanchez conferencia.flv333.5 MBFLVVisualizar/Abrir
Boris Sanchez taller.flv376.29 MBFLVVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons