Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/69866
Título : Resultado de Investigación Impacto de Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional
Otros títulos : EDUKATIC 2014 Conferencia Proyecto de investigación “Impacto de Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional”
Autor: Moreno, Fernando
Peña, Sandra Patricia
Collazos, Yully
López, Juan Carlos
Fecha de publicación : 30-may-2014
Tipo de documento: Video
Palabras clave : EDUKATIC;FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA;UNIVERSIDAD ICESI
Editorial : Universidad Icesi
Universidad Icesi
Resumen : La Universidad Icesi realizó en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), durante el año lectivo 2013, el proyecto de investigación “Impacto de Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional”. En esta conferencia, los investigadores presentarán los instrumentos y metodología utilizados, los principales hallazgos de la investigación, ejemplos del impacto en el desarrollo de algunos componentes del pensamiento computacional en los niños, así como recomendaciones para maestros y otros actores de la comunidad educativa quienes desean retomar y ajustar, de acuerdo a sus necesidades, la metodología utilizada en este proyecto.
Descripción : Por tercer año consecutivo la Universidad ICESI, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y Eduteka organizan este encuentro de docentes y directivos escolares colombianos interesados en hacer el mejor uso educativo posible de las TIC. Los ejes principales que atenderá EDUKATIC 2014 son: Comunicación efectiva: Más allá de las palabras. Scratch: Programar para aprender. Diferentes temáticas para ampliar la visión y profundizar sobre estos dos ejes se ofrecerán mediante conferencias y talleres durante los días del evento.
Citación : Moreno, F. , Peña, S. P. , Collazos, Y. & López, J. C. (2014). Resultado de Investigación Impacto de Scratch en el desarrollo del Pensamiento Computacional. Santiago de Cali: Universidad Icesi & Universidad Icesi.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/69866
Aparece en las colecciones: Audiovisuales y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resultado de Investigación.flv307.38 MBFLVVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons