Fondo Cali Ciudad Visible 11330 Página de inicio de la comunidad Ver estadísticas

Logo

“A los participantes, que con su disciplina, entusiasmo y voluntad creadora hicieron posible esta imagen de ciudad”

471 fotógrafos en representación de todos los barrios y corregimientos que componen la ciudad y que fueron escogidos a través de un riguroso sistema de selección acudieron a la convocatoria de este gran proyecto cultural de ciudad.

La inmensa cantidad de imágenes obtenidas por los participantes, con unas sencillas cámaras desechables de 35 m.m. y con tan solo un día de taller, desbordó nuestras expectativas y nos llenó de sorpresas. De más de 10.000 fotografías, en un cuidadoso análisis el jurado de selección escogió 2.400 que se mostraron simultáneamente en 10 salas de la ciudad de Cali. El proyecto dejó un numeroso archivo documental de más de 25.000 negativos que fue donado a la ciudad, quedando consignado en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en el Centro de Archivo Fotográfico y Fílmico de Cali y del Valle del Cauca como Fondo Cali Ciudad Visible

Este importante ejercicio fotográfico fue una muestra de disciplina y de compromiso que descubrió a una comunidad caleña con deseos de aprender, que no se margina, con anhelos de asumir retos que dejen huella y construyan memoria.

Mónika Herrán,
Fotógrafa y Directora de Cali Ciudad Visible

Browse