Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/25104


EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.

Title: Plaza de La Constitución
A583
Other Titles: A583
Authors: s. n.
s. n.
Contributors: Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero
NESTOR RAUL GUTIERREZ CASTILLO
Issue Date: 1-Jan-1885
Type: Documento histórico
Keywords: Los Municipios;Ciudad;SANTIAGO DE CALI;NESTOR RAUL GUTIERREZ CASTILLO;Lo Cotidiano;Costumbres
Publisher: Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero
Description: Plaza de La Constitución. Centro religioso, político y económico de Santiago de Cali. A su alrededor vivían las élites del poder local y se encontraba la iglesia de San Pedro; igualmente era el espacio destinado al mercado semanal. En la fotografía se aprecian las toldas de las ventas a las cuales llegaban los habitantes de toda clase social,a mercar.En 1888 se sembraron en la Plaza almendros; al terminar el siglo XIX, se trasladó el mercado semanal a otro sitio y se cercó la Plaza con alambre de púas; además, se prohibieron los eventos que en ella se realizaban, es decir, La Plaza tuvo un cambio total.Para la celebración del Centenario de la Independencia, 20 de julio de 1910,la Plaza recibió el nombre de Joaquín de Caycedo y Cuero, cuya estatua se colocó en 1913. Santiago de Cali, 1885
El Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca es responsabilidad de la Biblioteca Departamental del Valle Jorge Garcés Borrero, por convenio de cooperación suscrito con la Secretaria del Cultura Departamental, con el fin de aunar esfuerzos para su conservación, preservación y divulgación del Archivo entre la comunidad Vallecaucana, especialmente entre los estudiantes e investigadores que visitan la Biblioteca, propiciando el su uso y consulta permanente. La universidad Icesi es un colaborador en el proceso de difusión, facilitando la tecnología que permite la consulta de las imágenes.
Citation: s. n. & s. n. (1885). Plaza de La Constitución & A583. SANTIAGO DE CALI: Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero.
Series/Report no.: Fondo Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca
URI: http://hdl.handle.net/123456789/25104
Appears in Collections:APFFVC - Costumbres - Patrimonial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A583.JPG83.41 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in this repository are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.